Amiga, bailamos? – @katepma

Sep 21, 2020

Amiga, bailamos?

 

Hola amiga! Cómo te encuentras hoy? Esta época nos tiene a todos un poco caídos, desanimados y con pocas ganas de hacer actividad física.

Pero te cuento que podrías sentirte mejor con la actividad más popular y que a todo el mundo le gusta,  el BAILE.

Te doy algunos consejos para que no te frustres en el intento 

  1. Que no te importe lo que la gente piense: es fácil hablar y criticar, pero esta actividad es super personal ya que te conecta contigo misma porque aumenta tu nivel de energía.

¿sabes que una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía?

  1. Combate el estrés

has escuchado sobre la depresión y los trastornos de ansiedad?  El baile es una herramienta poderosa porque estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) 

  1. Disminuye el colesterol

puntualmente, este es uno de los motivos por el cual bailo mucho, por herencia mi colesterol tiene vida propia y me hace asustarme de vez en cuando, al ser un ejercicio aeróbico, se reducen los niveles de colesterol total en la sangre, especialmente los del colesterol LDL, conocido como malo.

  1. Bajar de peso

La pérdida de peso, frase mágica!!! todas queremos bajar algunos kilitos que nos sobran y que nos haría muy feliz sacarnolos de encima sin tanta dieta y ejercicios que se convierten en un vil sacrificio, es súper aeróbico y te diviertes bailando tus canciones de moda favorita. 

Sabes que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. 

  1. Tu corazón se hace mas fuerte 

Ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar. 

  1. Combate el Alzheimer

El baile es un ejercicio excelente para el cerebro y prevenir enfermedades como el Alzheimer, el baile frecuente aumenta la agudeza mental y las personas con Alzheimer son capaces de recordar memorias olvidadas cuando bailan la música que solían conocer. 

Te animo para que si nunca lo hiciste lo intentes, hoy por hoy hay miles de plataformas y clases en portales de streaming o youtube gratis y pagas.

No hay excusa!!! 

Esta frase la encontré en internet y me a servido muchísimo

“Existe un mito muy extendido, que asegura que son suficientes 21 días para convertir una acción o comportamiento determinado en un hábito”

Te reto a que hoy sea tu primer día de esos 21 que necesitas para que el baile se convierta en parte de tu rutina diaria y puedas mejorar tu estilo de vida, divirtiéndote como en una fiesta de fin de año!!! 

 

Kate Rodriguez – @katepma

Me encanta

Notas relacionadas